iProfesionaliProfesional

Juan Grabois, de la CTEP, desmintió que fuera un consultor de Francisco y cruzó al conductor: "No cortan calles, pero extorsionan gobiernos"
15/03/2017 - 18:51hs

En el medio de las protestas de los movimientos sociales, Juan Grabois, el referente la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), vivió un tenso cruce durante una entrevista con Marcelo Longobardi a quien acuso de recibir "crédito de un paraíso fiscal" por parte del Gobierno.

El periodista se refirió a Grabois como "consultor pontificio", por su relación cercana a Francisco, pero el referente social respondió: "Soy consultor de un organismo de la Iglesia. No soy consultor del Papa, nunca lo fui".

"No vivimos del Estado. Al igual que el medio al que usted pertenece y que muchas otras empresas de la Argentina tenemos distintos tipo de relaciones con el Estado. La radio donde usted está tiene pauta publicitaria del Estado, ¿eso quiere decir que vive del Estado?", disparó.

Por su parte, Willy Kohan, uno de los columnistas del programa de Longobardi en Radio Mitre, aseguró que no reciben pauta del Estado.

"Trabajamos en empresas que reciben pautas del Estado, por supuesto que no cortamos calles ni extorsionamos a la sociedad ni a los políticos para que nos pongan pauta", se defendió.

Por su parte, Grabois le retrucó: "Que no corten calles te la creo, que no extorsionen a políticos, tenemos una diferencia de visión ahí". Y subió la apuesta, señalando que "viven de extorsionar gobiernos para obtener negocios, como el negocio del fútbol".

"Si vamos a revolver cosas, yo le podría decir que la persona con la que usted conduce el programa (Longobardi), recibió un préstamo de un paraíso fiscal, que es la metodología actual que implementa el Gobierno a cambio de la plata que reciben de los ricos y poderosos de la Argentina ", agregó.

Finalmente, el periodista le pidió explicaciones sobre el acampe en la avenida 9 de Julio, a lo que respondió que la medida fue decidida por "un conjunto de organizaciones que no están relacionadas con" CTEP, aunque aclaró que su movimiento sólo realizará ollas populares en diversos puntos del país.

"Estamos reclamando que se aplique esa política pública que se aprobó por ley, que es la Ley de Emergencia Social", concluyó.