iProfesionaliProfesional

En el anuncio del acuerdo automotriz, el funcionario dijo que el consumo en general no bajó, sino que "cayeron la venta en cuotas y los electrodomésticos"
15/03/2017 - 20:35hs

El ministro de la Producción, Franciso Cabrera, aseguró este miércoles que el Gobierno no piensa “dar marcha atrás” con el Plan de Precios Transparentes, pese a que varios informes aseguran que generó una baja en las ventas con tarjetas del 30%.

"No vamos a ir para atrás, no habrá contramarcha pero si queremos regular la publicidad exagerada”, señalóel funcionario durante una conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno donde se anunció el acuerdo automotriz.

El ministro dijo que la continuidad de la continuidad del programa "es un principio de lealtad comercial, no podemos permitir que a la gente se le diga que las cuotas no tienen interés, cuando lo tienen, pero está disfrazado", dijo. 

Cabrera explicó que la intención del programa era que bajaran los precios de contado, algo que "efectivamente ocurrió aunque en menor medida que lo que esperábamos", reconoció. "Y van a seguir bajando. Ha sido una buena decisión y esperamos que esto genere más cuotas"

"Lo que nos dicen las tarjetas de crédito, hay una que es la principal que tiene el 80% del mercado, es que el consumo en general no cayó sustancialmente. Lo que cayó es la venta en cuotas y los electrodomésticos". 

"Lo que ha ocurrido es que han perdido mucho las ventas de grandes supermercados a manos de los mayoristas".

Pese a los informes difundidos el ministro sostuvo que “el impacto en el consumo es difícil de medir” y agregó: “Creo que el consumo tiene que ver con la recuperación del salario real”.