iProfesionaliProfesional

No obstante, la legisladora también afirmó: "La decisión sobre mi persona va a ser tomada entre el presidente Mauricio Macri y yo"
16/03/2017 - 13:31hs

Si bien muchos la postulan como potencial candidata de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, Elisa Carrió argumentó que problemas de salud por estrés podrían dejarla fuera de la contienda.

"La decisión sobre mi persona va a ser tomada entre el presidente Mauricio Macri y yo. Pero hoy no me siento bien de salud, no creo que pueda sostener una campaña", dijo Lilita en una entrevista . "A lo mejor Dios después me da la fuerza", agregó.

El motivo de este malestar radica principalmente en el estrés que, según la líder de la Coalición Cívica, acumula "hace más de 20 años".

Carrió se refirió también a una eventual postulación de la ex presidenta Cristina Kirchner: "No creo que se arriesgue en la política. A lo mejor sí en Santa Cruz, pero creo que su vida personal está decidida. El daño que se hizo a sí misma y a sus hijos, eso no se cambia."

También aseguró que una victoria de Cambiemos en las legislativas de este año representaría "un marco de previsibilidad" y una "estabilización de la República".

Al ser consultada por su vínculo con el Presidente, aseguró que mantienen una relación "personal, de sinceridad. Él escucha y creo que el cariño es mutuo. Yo quiero que sea un gran presidente republicano".

No obstante, manifestó su enemistad con Franco Macri y dijo que debe ser difícil ser su hijo. "A mí Franco me asustaba. Él (Macri) era hijo de un padre rico muy cuestionado y optó por ser él mismo, y yo soy redentorista. Yo le creo a Macri", aseguró a La Nación.

También negó que haya corrupción en el actual gobierno, pero manifestó que "puede haberla. Y donde haya, hay que denunciarla".

La diputada adelantó además que en las próximas semanas iniciará el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, por supuesto mal desempeño y comisión de delitos durante la función pública. 

Finalmente, se pronunció sobre el conflicto docente y las amenazas de paro de distintos sectores sindicales, que calificó de "extorsivos".

"Hay que encauzar todos los conflictos con la regla clara de que no se paga por servicios no prestados", dijo.