Tecnología
Visa quiere sustituir la tarjeta de crédito con unas gafas oscuras
16-03-2017 Los lentes contienen un pequeño chip en una de sus patillas. Así, cuando una persona se los quita, puede conectar con un terminal habilitado para NFC
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Visa estudia una nueva forma de pago con la tarjeta de crédito. Más allá de las modernas aplicaciones que permiten cancelar con los teléfonos inteligentes, esta vez la innovación llegó hasta los lentes de sol.

La firma desarrolló un prototipo de gafas de sol con pago habilitado en el festival “South by Southwest” en la ciudad texana de Austin y simultáneamente en las competiciones de surf Quiksilver Pro y Roxy Pro en Gold Coast, Australia.

La forma de pagar será sencilla. Los lentes contienen un pequeño chip en una de sus patillas, así cuando una persona se quita las gafas, pueda conectar con un terminal habilitado para la comunicación de campo cercano (NFC) de Visa. No se requiere pasar la tarjeta.

Unos 50 socios de Visa e influenciadores de la compañía recibieron los lentes de sol de pago, que contienen un chip NFC incorporado, conectadas a una tarjeta recargable y prepagada. Los prototipos se pueden utilizar prácticamente con cualquier lector de pago sin contacto.

No hay necesidad de energía de la batería en las gafas de sol, el chip NFC es pasivo y saca el poder del lector.

Aunque este producto no está disponible para el público aún, Visa prueba para ver si hay una demanda para ellos y si las marcas o los bancos quieren patrocinar el producto. La empresa experimentó con otras formas de pago, incluyendo anillos y pulseras.

SECCIÓN Tecnología