Impuestos

Embargan por $35 millones a una empresa de servicios

17-03-2017 Se trata de Clitec SA., firma que cuenta con más de 700 trabajadores y que ya había sido fiscalizada anteriormente por la AFIP, oportunidad en la que presentó documentación en donde declaraba de manera apócrifa sólo el 50% del salario real de sus empleados con el fin de achicar su carga tributaria 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Luego de una investigación realizada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por la que denunció y querelló por evasión previsional de más de $9 millones a una importante empresa de servicio de limpieza de edificios, la Justicia procesó y embargó a sus propietarios por 35.000.000 pesos.

Se trata de Clitec SA., firma que cuenta con más de 700 trabajadores y que ya había sido fiscalizada anteriormente por la AFIP, oportunidad en la que presentó documentación en donde declaraba de manera apócrifa sólo el 50% del salario real de sus empleados con el fin de achicar su carga tributaria.

Además, durante la inspección se determinó que los verdaderos dueños de la firma utilizaban a distintas personas como falsos accionistas y directores de la empresa con el fin de ocultar su verdadera condición de sujetos obligados.

Ahora, el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11 procesó a los dos verdaderos responsables de la firma y a un partícipe necesario por el delito de evasión previsional simple y agravada, por los períodos comprendidos entre octubre de 2008 a marzo de 2012.

Además la Justicia les impuso la obligación de no ausentarse de sus domicilios por más de 24 horas, sin autorización expresa del juzgado.

Cabe destacar que la Ley Penal Tributaria (Ley 24.769) establece una pena que va desde los 2 a 9 años de prisión.

SECCIÓN Impuestos