Tecnología
Netflix cambiará las estrellas por "Me gusta"
17-03-2017 Al final de cada serie o película, los consumidores podrán decir si les gustó o no. Los estudios iniciales consiguieron un efecto superior al esperado
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

A partir del 10 de abril Netflix comenzará a cambiar el sistema de valoración y sugerencia de contenido, y dejará atrás las estrellas, hasta ahora se calificaba entre una y cinco, para hacer algo más sencillo, pulgar hacia arriba o hacia abajo.

Todd Yellin, vicepresidente de producto en Netflix desde hace más de 10 años, explicó la decisión: “Lo de las estrellas es cosa del pasado. No encaja con la forma en que se entiende Internet hoy, ni el consumo de contenido. Nos gastamos miles de millones de dólares en títulos que producimos o licenciamos y luego no lo valoramos bien. Queremos dar a cada usuario lo que quiere, por eso cambiamos”.

Hace un año comenzaron a hacer pruebas con los “me gusta” y “no me gusta”, con pulgares hacia arriba y abajo.

“Es rápido, es sencillo y es claro. Nos hemos dado cuenta que valorar entre uno y cinco generaba una sensación desagradable. Sentían que tenían que tomar una decisión más”, detalló, citado por el diario español El País.

Al final de cada serie o película, los consumidores podrán decir si les gustó o no. Los estudios iniciales consiguieron un efecto superior al esperado. Se dobla la cantidad de veces que se valora un contenido.

Lo que queremos es que más gente opine, que lo hagan de manera clara”, añadió para justificar la decisión.

Netflix cuenta con más de 95 millones de suscriptores activos. De media, la mayoría cuenta con un perfil adicional. Por lo que la base de usuarios supera los 200 millones de perfiles.

SECCIÓN Tecnología