iProfesional

Según el economista, algo pasa cuando más argentinos van a Punta del Este y menos chilenos visitan la Patagonia argentina. Y apuntó contra el Banco Central
17/03/2017 - 19:53hs

Los expertos y los industriales ya mostraron sus quejas sobre la política monetaria del Gobierno, apuntando contra el "atraso cambiario".

En este sentido, el economista Juan Carlos de Pablo indicó que el "tipo de cambio está generando transitoriamente un problema", lo cual puede evidenciarse en la dinámica del turismo.

"Cuando la gente vacaciona en Punta del Este porque está más barato que Buenos Aires tenemos un problema. Cuando en Villa La Angostura hay cada vez menos turistas chilenos, algo pasa", ejemplificó De Pablo.

"Lo que está pasando es que hay ingreso de divisas por el blanqueo, ingreso de divisas por el endeudamiento provincial. Entonces el Banco Central dice el tipo de cambio es libre acá", explicó el economista.

Además, De Pablo le dedicó un párrafo a la mayor apertura para el ingreso de productos del exterior, asegurando que "en determinados rubros, en determinados productos, las importaciones fueron fuertes".