iProfesionaliProfesional

Como parte de la medida,  dirigentes del Frente por la Dignidad y Trabajo Milagro Sala se atrincheraron dentro del  Ministerio de Desarrollo Social
17/03/2017 - 20:38hs

Organizaciones sociales y cooperativistas protestaron en la tarde de este viernes en la esquina de avenida 9 de julio y Belgrano, frente al Ministerio de Desarrollo Social, en contra el plan económico del gobierno.

Como parte de la medida,  dirigentes de las organizaciones sociales que componen el Frente por la Dignidad y Trabajo Milagro Sala se atrincheraron dentro del  Ministerio de Desarrollo Social ante la falta de respuestas de  los funcionarios frente al reclamo por promesas incumplidas e  implementación de políticas sociales. Sin embargo, a eso de las 17.30 se retiraron del lugar. 

"Tras acordar alimento para comedores y 4000 cupos en programas de empleo, el Frente x el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala se retiró del Miniserio de Desarrollo Social aunque insatisfechos con la perdida de puestos de trabajo genuinos. Analizaran nuevas medidas", dijo en un mensaje de Twitter la organización.

."El gobierno de Mauricio Macri y los gerentes que asaltaron el Estado Nacional expresan una política que sólo ofrece en su horizonte un destino de miseria planificada para las mayorías populares", denunciaron en un comunicado de prensa.

Las organizaciones que realizaron el corte sobre la avenida 9 de julio eran la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Organización Barrial Tupac Amaru, la CTD Aníbal Veron, la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FETRAES) y el Movimiento Nacional de Trabajadores Autogestionados (MNTA), entre otros.

Debido a la protesta, no estaba funcionando el Metrobus y los automóviles debían ser desviados, debido al corte de avenida 9 de julio y Belgrano.