iProfesionaliProfesional

Las mayores bajas correspondieron a acciones de Petrobras y Mirgor. Los bonos operaron también con un leve retroceso. Fuerte baja en Wall Street
21/03/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña cedía terreno el martes debido a órdenes de venta sobre acciones de empresas del rubro eléctrico y energético, tras las recientes alzas de las últimas ruedas. Además, influyeron ventas en acciones petrolera por toma de utilidades y la caída de otras plazas regionales.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires perdió 1,30% para ubicarse en las 19.535 unidades, pese a lo cual a lo largo del mes acumula una suba del 2,2% y en todo el 2017 avanza 15,5%. 

Los títulos de Petrobras lideraron los retrocesos con el 3,8%, seguidos por Mirgor (-3,4%) y TGS, con una baja del 2,5 por ciento.

Por el lado de los bonos, entre los más negociados se destacaron los retrocesos del Bonar 2024, el Discount y el Par en dólares, todos con una caída de 0,6 por ciento.

En Estados Unidos, Wall Street cerró con una fuerte caída el martes por temores de los inversores a que el presidente Donald Trump tendrá inconvenientes para cumplir con los prometidos recortes impositivos que impulsaron al mercado hasta máximos, con un nerviosismo mayor antes de una votación sobre una ley de salud.

Así, el índice S&P 500 terminó la jornada con una caída de más del 1% por primera vez desde octubre. 

Nasdaq Composite cerró con una retroceso de 1,83 por ciento.

Asimismo, la bolsa brasileña se hundió 3% el martes, arrastrada por el fuerte desplome de Wall Street y caídas en los precios de las materias primas presionaron a un mercado ya cauteloso con el escenario local, ahora golpeado por las maniobras de varios frigoríficos al vender carne en mal estado.

El índice referencial Bovespa perdió un 3,03%, y se ubicó a 62.909 puntos.