iProfesionaliProfesional

Así lo afirmó Iván Kerr, subsecretario de Vivienda, quien añadió que el plan para construir en el lote propio estará vigente desde el 3 de abril
21/03/2017 - 22:04hs

El subsecretario de Vivienda y presidente del ProCreAr, Ivan Kerr, dijo hoy que la inscripción para el crédito hipotecario de la línea Solución Casa Propia, que permite comprar viviendas nuevas y usadas, continuará abierta hasta el próximo 31 de marzo, en tanto que la línea que permite construir en lote propio estará vigente a partir del 3 de abril.

En declaraciones radiales, Kerr señaló que para acceder a la línea Solución Casa Propia, los interesados deben inscribirse en la página http://www.argentina.gob.ar/procrear, tener entre 18 y 55 años de edad e ingresos que vayan entre los dos y cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, que actualmente equivalen a $16.000 y $32.000, respectivamente.

El funcionario dijo luego que las personas inscriptas son seleccionadas de acuerdo a su ingreso familiar, la situación de vivienda por la que atraviesen y la composición familiar.

Sostuvo que la auditoría de la selección de los beneficiarios está a cargo de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y que los resultados son publicados en la página.

El Subsecretario señaló, en esta línea de préstamos, para comprar una vivienda de $1.000.000, la familia debe ahorrar el 10%, es decir $100.000; el subsidio no reembolsable que les dará el Estado es de hasta $400.000 y el Banco le dará un crédito de $500.000.

Si son préstamos del Banco Nación, el plazo es de 30 años con una tasa del 3,5% y una cuota mensual de $2.500, precisó.

El funcionario remarcó que son 15 los bancos que dan créditos del programa Procrear, con la unidad UVA, que ajusta por índice CER con tasas que van del 5% al 7%. La cuota no puede superar el 25% del sueldo del que solicitó el crédito.

Kerr puntualizó también que para reducir el déficit habitacional la idea fue "segmentar programas" y construir viviendas sociales para los sectores más vulnerables que no pueden pagar una cuota del crédito hipotecario y facilitar el crédito "a un sector que puede pagar una cuota con ayuda del Estado".