iProfesionaliProfesional

El principal índice de Buenos Aires avanzó 0,67% el miércoles. Alzas en Agrometal y Celulosa. Los títulos públicos con legislación de Nueva York bajaron
22/03/2017 - 22:00hs

La Bolsa porteña operó el miércoles al alza con una clara dependencia hacia el sector petrolero, cuyas empresas marcaron las mayores variaciones, tanto positivas como negativas, todo ello en un contexto lento de negocios por la poca participación de inversores institucionales.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires avanzó 0,67% para ubicarse en las 19.666 unidades, y acumula una suba del 2,9% en lo que va de marzo. Además, en todo el 2017 escala alrededor de 16,2%.

Entre las acciones que conforman el panel lider, Petrobras encabezó las subas con 3,2%, seguido por Agrometal (2,9%) y Celulosa, con el 2,6 por ciento.   

Desde las bajas registradas, sobresalieron los papeles de Petrolera del Conosur (-2,3%) y San Miguel, con un retroceso del 1,4%.

Por el lado de los tìtulos públicos con mayor volumen negociado, se destacaron los descensos de los bonos largos con legislación de Nueva York, como el Par y el Discount, que retrocedieron 0,8% y 0,3%, respectivamente. 

También en Estados Unidos los mercados finalizaron la jornada del miércoles al alza, ya que el índice S&P 500 cerró con una leve suba porque los inversores se focalizaron en la lucha del presidente Donald Trump para lograr la aprobación de una ley sobre salud y se lanzaron sobre las acciones tras la fuerte caída de la sesión previa.

Nasdaq Composite cerró con un alza de 0,48 por ciento.

Temas relacionados