Legales

Imputaron a Alejandra Gils Carbó por irregularidades en una operación inmobiliaria

24-03-2017 El fiscal Carlos Rívolo abrió un proceso judicial contra la procuradora general por una maniobra con la que habría favorecido a su ex marido, Héctor Gustavo Alonso. La causa recayó en el juzgado federal de Julián Ercolini      
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La procuradora general Alejandra Gils Carbó fue imputada por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles con sus funciones, debido a una operación inmobiliaria supuestamente irregular que habría realizado su ex marido, Héctor Gustavo Alonso.

La denuncia fue por las operaciones realizadas para la adquisición de un nuevo edificio para el Ministerio Público Fiscal. La acusación está a cargo del fiscal Carlos Rívolo, pero la firmó el fiscal Guillermo Marijuán ya que Rívolo se encuentra de licencia.

La causa recayó en el juzgado de Julián Ercolini que resolvió darle curso a la denuncia y ya determinó el secreto de sumario en la causa.

El fiscal Rívolo pidió medidas de prueba para comprobar la denuncia sobre la adquisición del inmueble de la calle Teniente General Perón 667.

La investigación buscará determinar si Gils Carbó direccionó la compra de un edificio para favorecer a su ex esposo con una parte de la comisión por intermediación de más de 8 millones de pesos.

Gils Carbó está acusada de los supuestos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles y cohecho.

SECCIÓN Legales
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR