iProfesional

Kicillof, sobre la denuncia por la que será enjuiciado: "A la causa la llaman dólar fruta"

El ex ministro de Economía también consideró que la decisión del juez Bonadio de llevarlo a juicio oral con Cristina Kirchner "es una aberración jurídica"
24/03/2017 - 14:54hs
Kicillof, sobre la denuncia por la que será enjuiciado: "A la causa la llaman dólar fruta"

El ex ministro de Economía Axel Kicillof calificó de una curiosa manera la decisión del juez Claudio Bonadio de elevar a juicio oral la causa en la que se lo acusa por "administración infiel en perjuicio de la administración pública".

"En Comodoro Py a esta causa no la llaman dólar futuro, la llaman dólar fruta" dijo el ex funcionario.

A la vez calificó al procesamiento como "una aberración jurídica", ya que, si la venta de dólares a futuro fuera un delito, tendrían que ir presos "todos los banqueros centrales de la historia".

Y señaló que operar en el mercado de divisas para evitar una corrida cambiaria es una práctica que se hace en todos los países del mundo.

"Bonadio trata de encontrar corrupción en nuestro gobierno. Buscó una figura para poder acusarnos de algo", puntualizó el ex ministro.

Kicillof indicó que el delito de administración infiel implica beneficiar a alguien. Algo que, para él, no ocurrió durante la gestión kirchnerista.

Así, insistió en que el BCRA intervino para mantener el valor de la divisa "como actualmente opera el Banco Central de Macri con Lebac".

Y completó su idea: "Si esto fuera delito, estarían hasta las manos el Presidente, el titular de la entidad bancaria y el ministro de Hacienda".

El diputado consideró que la causa del dólar futuro -en la que también está procesada Cristina Kirchner y el ex titular del Banco Central, Alejandro Vanoli- es una causa política para perseguir al kirchnerismo.

"Parece que Bonadio persigue a cualquiera que no sigue al neoliberalismo ni trabaja para los grupos económicos", concluyó Kicillof.

Temas relacionados