iProfesional

Cobra fuerza en la web la marcha del próximo sábado para "bancar" a Macri

La manifestación en apoyo al Gobierno gana ímpetu en las redes sociales, donde se llama a defender la democracia "en todas las plazas del país"
26/03/2017 - 18:19hs
Cobra fuerza en la web la marcha del próximo sábado para "bancar" a Macri

El macrismo convocó para el sábado 1 de abril a las 18 horas a una marcha a Plaza de Mayo para respaldar al Presidente, y que ya ha comenzado a viralizarse con el nombre de 1A.

Esto, luego de una sucesión de manifestaciones multitudinarias frente a la Casa Rosada de la CGT, los docentes, las mujeres y las organizaciones de derechos humanos.

En la entrevista con Mirtha Legrand, Macri admitió conocer la marcha pero se desentendió. "Nosotros no la convocamos, pero está bien que la gente quiera expresarse", dijo en tono despreocupado, aunque avalando la movida.

"El 1 de abril a las 18 hs todos a Plaza de Mayo a bancar al Gobierno!!! Por favor. #NoAflojemos", dice la convocatoria.

La invitación circuló por las vías que mejor maneja el PRO: Redes sociales como FacebookTwiterTelegramSnapchat, con consignas como "Por la democracia", "Cárcel a los golpistas", "Tolerancia -10", "Vení y hacete escuchar" y "Respaldemos Macri".

A la campaña se sumaron mensajes directos a celulares vía Whatsapp, un clásico de la comunicación macrista, donde la obsesión es evitar intermediarios.

Por Twitter ya hay una cuenta "1 de Abril 18 horas", donde se presentan con la consigna "Siempre junto al Presidente de la Nación @mauriciomacri ! Apostamos por la renovación política y vamos a cambiar la Argentina. Nunca más K. #Cambiamos".

El actor Luis Brandoni, de reconocida trayectoria radical, garantizó su presencia el martes, durante su participación en el programa de Alfredo y Diego Leuco.

"Vamos a participar como cientos de miles de argentinos en sus pueblos, donde suelen manifestarse, en apoyo de la democracia, la leyes, la Constitución y la justicia, para que siga con la tarea que tiene por delante", anunció Brandoni.

Convocatoria en las redes

También circulan desde hace algunas horas cadenas de audios en Whatsapp en las que, además de durísimos cuestionamientos a Mirtha Legrand, se reclama que el votante macrista no falte a una suerte de deber cívico de concurrir a Plaza de Mayo el sábado 01/04.

En tanto, en las redes sociales comienzan a compartirse proclamas y llamamientos para lograr adhesión a la marcha pro-Macri:

En contraposición, comenzaron los desafíos del kirchnerismo por redes sociales, donde los invitaron a igualar la convocatoria, cuando organismos de derechos humanos y otros identificados con al ex presidente conmemoraron los 41 aniversario del Golpe de Estado.