iProfesionaliProfesional

El nuevo SUV de Volkswagen basado en el Golf rodará por las calles de la región en 2019

T-roc es el nombre del nuevo modelo que desde fin de año estará a la venta en Europa. Se ubicará por debajo de Tiguan, en el segmento de los más chicos
27/03/2017 - 13:14hs
El nuevo SUV de Volkswagen basado en el Golf rodará por las calles de la región en 2019

El nuevo SUV de Volkswagen está cerca de hacerse realidad, después de ser presentado en 2014, en el salón de Ginebra. Se trata de un nuevo SUV basado en la plataforma del Golf, el cual se introducirá a uno de los segmentos que ha sumado más jugadores en el último tiempo.

El T-Roc estará a la venta a finales de 2017 en Europa, mientras que en el mercado americano desembarcará en 2019. Su desafío será ganar un lugar entre los Sport Utility Vehicle más chicos, situándose por debajo del Tiguan en cuanto a tamaño.

De esta forma, deberá competir con los jugadores más tradicionales, como Ford Ecosport o Renault Duster, y los más "nuevitos", como Renault Captur, Peugeot 2008 o el Audi Q2, con el cual compartirá la plataforma MQB.

Si bien no se confirmó el motor, una posibilidad es que tenga el 1.5 TSI EVO. En la presentación del concept de 2014 también se incluía un motor diésel de 184 CV. La caja será manual de seis relaciones o automática DSG de siete.

El segmento de los SUV compactos gana cada vez más protagonismo en el mundo al combinar un diseño crossover (caracterizado por el mayor despeje del suelo), con una mecánica eficiente y más ahorrativa en cuanto a consumo, y un precio que se encuentra muy por debajo de los más tradicionales del segmento mediano.

En la Argentina, donde Ecosport, Dustar y Chevrolet Tracker son los más históricos, se sumaron en los últimos años varias propuestas: Hyundai Creta, Peugeot 2008, Honda HR-V y Renault Captur. Este año podría seguir la expansión con nuevos modelos de Honda y Toyota.

Temas relacionados