iProfesional

Aunque el divulgador estaba en su despacho de Cambridge, los asistentes pudieron ver una representación muy realista de su cuerpo en tres dimensiones
27/03/2017 - 14:06hs

Mientras espera la fecha del viaje espacial en el VSS Unity de Virgin Galactic al que le invitó el empresario Richard Branson, el famoso científico británico Stephen Hawking sigue probando cosas nuevas, al menos para su público.

Según la agencia oficial china Xinhua, el físico y cosmólogo británico impartió el 24 de marzo una charla de algo más de una hora en el Parque Científico de Hong Kong, pero no estuvo de cuerpo presenre sino en un holograma.

Aunque el divulgador estaba en su despacho de Cambridge (Reino Unido), los asistentes pudieron ver una representación muy realista de su cuerpo en tres dimensiones. Esta aparición se pudo realizar gracias a una tecnología llamada HumaGram, desarrollada por la firma ARHT Media.

La empresa ofrece un servicio de representación de humanos “vivos, ya fallecidos o de ficción”, con capacidad de interactuar con personas en directo, como hizo el científico.

Muchos de los espectadores se quedaron con las ganas de comprobar la calidad de la interacción, ya que la ponencia no incluyó ronda de preguntas.

Hawking disertó sobre su trabajo, las teorías del origen del universo, las adversidades de la vida e incluso sobre el Brexit, un tema candente en su país.