iProfesionaliProfesional

La nueva SUV para el segmento chico llega renovada. Cambió el diseño, pero además, suma el servicio de atención telefónica exclusivo para clientes
29/03/2017 - 11:52hs

El segmento de SUV será uno de los más importantes para Chevrolet a nivel mundial en los próximos años.

Así lo admitieron directivos de la marca en Detroit, cuando iProfesional visitó el salón del Automóvil que se realiza en EE.UU., y fue ratificado en la Argentina, durante la presentación de la nueva Tracker.

En un reducido desayuno organizado en las oficinas de la marca, en Vicente López, Bernardo García, gerente de Comunicaciones, explicó que se trata de un segmento en franco crecimiento, donde la marca cuenta con una oferta renovada: el año pasado presentaron Trailblazer, hace pocas semana llegó Captiva, y ahora se sumó la que faltaba, Tracker.

En términos de mercado, las ventas de estos modelos representaron el 10% de los patentamientos totales en 2016. Los SUV B, es decir los chicos (donde juega Tracker), fueron un 8%. En ese contexto, las ventas del nuevo modelo abarcaron el 16 por ciento.

Con la renovación, las expectativas de la marca son crecer hasta el 18% del mercado, lo que implica vender 11.000 Tracker.

Lourdes Durán, Brand Manager de Chevrolet, explicó losdetalles del nuevo modelo.

En mecánica, mantiene el mismo motor 1.8L de 140 CV y 178Nm de torque, con una mejor relación de caja. Ahora se sumó una nueva versión intermedia y se ofrece la de entrada de gama, LTZ FWD con transmisión manual, la intermedia LTZ AWD y LTZ AWD+, ambas con caja automática.

En cuanto a su diseño la Tracker se presenta totalmente renovada, incorporando luces diurnas y faros traseros LED y resaltando sus líneas musculosas y su diseño robusto. Las modificaciones especiales se aplicaron en el frontal, desde la parrilla hasta las ópticas y paragolpes. Así, luce más robusta e imponente, hasta brinda la sensación de tener un mayor tamaño.

Por dentro también se modificó el panel de instrumentos y el tablero. La versión full está equipada con cuero combinado en dos tonos de grises, más claro y más ocuro, lo que realza la terminación.

Con respecto al confort, incorpora sistema inteligente de acceso y encendido sin llave, techo solar eléctrico, sensor de estacionamiento trasero y cámara de visión trasera.

En tecnología es donde la marca dio un salto importante, tanto para el entretenimiento como para la asistencia al conductor. Tiene MyLink de nueva generación, que cuenta con pantalla de 7" y es compatible con Android Auto y Apple Car Play, a su vez, cuenta con entrada USB, Bluetooth, dispositivo auxiliar o MP3.

A esto se suma OnStar, una tecnología exclusiva de Chevrolet que promueve conectividad y asistencia durante el manejo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Con sólo presionar un botón, brinda una amplia gama de servicios.

Por otro lado cuenta con nuevo equipamiento de seguridad activa en su versión LTZ AWD+, el tope de gama, tal como 6 airbags y control de estabilidad y tracción, alertas de cambio de carril (aviso sonoro en caso de cambio de carril no intencional) y de colisión frontal (aviso visual y sonoro de prevención).

Además de alerta de punto ciego (ilumina los espejos laterales cuando el sistema detecta un vehículo en movimiento del lado que está en la zona lateral ciega) y alerta de cruce de tráfico trasero (mediante aviso visual y sonoro se advierte que se acerca un vehículo mientras está en reversa).

El modelo se ofrece en tres versiones con los siguientes precios:

- LTZ FWD MT: $ 370.000

- LTZ AWD AT: $ 417.000

- LTZ AWD + AT: $ 465.000

Temas relacionados