Autos iPro

General Motors inició operaciones para importar vehículos a través de Rosario

29-03-2017 El convenio permitirá explotar las ventajas geográficas y logísticas de la terminal portuaria ubicada en cercanías del Complejo Automotor de GM, en la ciudad santafesina                                                             
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
General Motors Mercosur cerró un acuerdo estratégico con la Terminal Puerto Rosario (TPR) para iniciar operaciones regulares de importación de vehículos.

El convenio permitirá explotar las ventajas geográficas y logísticas del puerto ubicado en cercanías del Complejo Automotor que la compañía posee en la comuna de Alvear, a la vez que fomenta el incremento de la actividad portuaria y el desarrollo económico de la región.

Si bien el convenio abarca inicialmente solo la importación de unidades, el objetivo a largo plazo apunta a lograr también la exportación de los vehículos que se produzcan en la planta de GM.

El objetivo es aprovechar la posición estratégica del puerto de Rosario, ubicado en el centro del corredor bi-oceánico y de la Hidrovía Paraguay-Paraná. Los primeros desembarcos de unidades arribadas al puerto rosarino el día de ayer corresponden a SUV's Chevrolet Captiva provenientes de Corea del Sur.

"Estamos muy contentos con este acuerdo estratégico con TPR porque implica muchos beneficios. Por un lado podremos aprovechar múltiples ventajas logísticas por la cercanía entre el puerto y nuestra planta", señaló Fabián Silva, gerente de Logística de General Motors Mercosur.

Dijo que esto se traduce en un "incremento de competitividad" mientras que este acuerdo "se suma al que establece a TPR como el centro de operaciones de todos los contenedores que utilizamos para la producción regular de nuestra planta, convirtiendo este acuerdo en una verdadera alianza estratégica".

Por su parte, Diego Fernández Querejazu, CEO de TPR, aseguró que "este es un hito muy importante para el Puerto de Rosario y sin duda el primer paso para consolidar esta operación en el tiempo", según NA.

"Seguir recibiendo la confianza de GM para operar sus cargas es también una fuente de orgullo para todo TPR y nos empuja a seguir desarrollando un vínculo eficiente y sustentable en el largo plazo entre nuestras dos compañías", señaló Fernández.

 

SECCIÓN Autos iPro
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR