Negocios

El fabricante de galletitas Tía Maruca le compró una fábrica a Pepsico

29-03-2017 La planta está ubicada en San Juan y allí se producen las populares Toddy, aunque esta marca seguirá en manos de la compañía alimenticia estadounidense                                                                                         
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Tía Maruca es una Pyme argentina que con el tiempo fue ganando mercado y notoriedad. Ahora se convirtió en la nueva dueña de Dilexis, la planta que tenía Pepsico en San Juan, en la que se fabrican sus populares galletitas Toddy, entre otros productos.

La operación contempla el traspaso de algunas marcas de galletitas de Pepsico, como Dale y Argentitas, y un contrato por tres años para que Tía Maruca continúe produciendo en San Juan las Toddy. Esta última marca, que luego de su lanzamiento logró “viralizarse” rápidamente, seguirá perteneciendo a Pepsico.

"Con esta compra queremos competir más directamente con las multinacionales del rubro", sostuvo Alejandro Ripani, fundador y presidente de Tía Maruca.

Tia Maruca nació en 1998 con una pequeña planta en Ramos Mejía y hoy controla 5% del mercado local de galletitas, que está liderado por Bagley (un joint venture de Arcor y Danone) y Mondelez (la ex Terrabusi). Tía Maruca factura $400 millones y con la compra de Dilexis proyecta duplicar sus ventas, informa La Nación.

La compra se produce luego de un año en que la firma incrementó su volumen de negocios en un 32%, con 50 millones de productos vendidos y la inversión de u$s7 millones en dos nuevas plantas de producción.

La planta de San Juan se suma a las otras cinco plantas de producción que posee la empresa: dos en Luján, dos en Ituzaingó y una en Chascomús.

SECCIÓN Negocios