iProfesionaliProfesional

Odeón, el "Netflix" argentino, cambia de nombre y también llegará a los cines

El instituto reemplazó las marcas INCAA TV, Odeón y Espacios INCAA, creado durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner
31/03/2017 - 12:16hs
Odeón, el "Netflix" argentino, cambia de nombre y también llegará a los cines

En su búsqueda por unificar las distintas pantallas que posee, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) presentó el miércoles Cine.Ar, una nueva marca que reúne aquellos espacios donde el cine argentino hace escala y se consume.

Cine.Ar TV fue el nombre elegido para reemplazar a INCAA TV, Cine.Ar Play ocupará el lugar de Odeón (conocido popularmente como el "Netflix argentino"), creado durante la administración Fernández de Kirchner, y Cine.Ar Salas a los Espacios INCAA.

En un acto de presentación en un bar en el barrioo porteño de Recoleta, el presidente del INCAA, Alejandro Cacetta, declaró que “Cine.ar es la apuesta del Instituto de Cine para promover los contenidos argentinos y generar nuevos públicos“.

Ralph Haiek, vicepresidente del instituto, anunció que Cine.AR TV saldrá en alta definición dentro de un mes, en un proyecto respaldado por el operador estatal Arsat, cuyo presidente, Rodrigo de Loredo, destacó el desarrollo tecnológico de la plataforma Cine.Ar Play.

Cine.Ar TV es el canal de televisión donde se emiten films durante las 24 horas del día, sin cortes comerciales, en TDA y en todos los servicios de cable del país que a partir de mayo será en HD.

Cine.Ar Play es la plataforma de streaming de video a demanda con 500.000 usuarios registrados y acceso multidispositivo que hoy cuenta con una base de 600 películas, incluyendo largos y cortometrajes, y  500 horas de series nacionales.

Cine.Ar Estrenos es un modelo de pago por alquiler en el que el usuario podrá disfrutar por el mismo precio de una entrada en Cine.Ar Salas, una película que se estrena en salas de cine en el mismo momento. 

Cine.Ar Sala es la red de salas de todo el país que busca el fomento de la exhibición en cine, educar espectadores críticos y recuperar la sala de cine como espacio social de intercambio cultural.

Temas relacionados