Negocios
Los accionistas de Genneia aportan u$s50 millones para proyectos de energías limpias
04-04-2017 Son fondos en efectivo destinados a apoyar la construcción de iniciativas eólicas, propias o de subsidiarias, dentro de los programas RenovAr 1 y 1.5
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Los accionistas de la empresa de energías renovables Genneia concretaron el aporte en efectivo por u$s50 millones que habían resuelto en la Asamblea General Extraordinaria del 6 de enero.

Según informó la compañía, estos fondos se aplicarán al financiamiento de la construcción de proyectos eólicos, tanto propios como de sus subsidiarias, destinados principalmente a la venta de energía para los grandes usuarios, en el marco de los programas RenovAr 1 y 1.5.

“Esta capitalización es un gesto más de los accionistas de Genneia de cara a su apuesta al desarrollo, construcción y operación de suministros eléctricos de alta eficiencia y reducido impacto ambiental. La primera muestra se produjo a principios de año, al convertirse en la primera empresa argentina en colocar un bono en el mercado internacional en 2017”, destacó la firma en un comunicado.

Genneia es la firma con mayor actividad en la licitación, puesta en marcha y gestión de proyectos de energías limpias en el país.

De hecho, su Central Térmica Bragado II fue visitada a principios de marzo por el subsecretario de Energía Eléctrica, Osvaldo Rolando, y del intendente de la ciudad de Bragado, Vicente Gatica.

Esta central fue la primera en entrar en funcionamiento en el marco de la resolución 21/2016, al cumplir en tiempo y forma con los plazos dispuestos por la Secretaría de Energía Eléctrica.

Por otro lado, Genneia es propietaria y operadora de nueve plantas de generación térmica (338MW) y del Parque Eólico Rawson (77,4MW), y tiene planificado construir en etapas sucesivas el Parque Eólico Madryn por 220MW.

En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, la compañía fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW) y Pomona (100 MW).

Asimismo, planea llevar adelante en forma conjunta con Centrales de la Costa Atlántica el Proyecto Necochea (38 MW). Y está ampliando en 24MW el Parque Eólico Rawson para destinarlo a la venta de energía a privados.

SECCIÓN Negocios