Negocios

Yahoo y AOL se fusionan para formar “Oath”

03-04-2017 Dos empresas pioneras de Internet, hoy ambas bajo el paraguas de Verizon, se unen para formar una nueva compañía que intentará recuperar la gloria, y los negocios, de otras épocas                                                 
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El gigante de las telecomunicaciones Verizon ha decidido fusionar a dos de sus empresas de Internet más famosas, Yahoo y AOL, bajo el nuevo nombre de Oath.

El futuro de la marca Yahoo, alguna vez reina de la Web, se había puesto en duda ya en julio del año pasado, cuando Verion compró su negocio de Internet por una suma de u$s4.800 millones.

Ambas empresas quedarán bajo las órdenes de Marni Walden, vicepresidente ejecutiva y presidente de innovación de productos y nuevos negocios. De ese modo, Verizon incorpora búsqueda, correo, contenido y negocios publicitarios.

Las partes de Yahoo que Verizon no compró (Alibaba y una parte de Yahoo Japón), continuarán con el nombre de Altaba.

No se sabe todavía si el nombre de Yahoo seguirá existiendo en alguna parte del negocio de Internet que manejará AOL. Pero se espera una gran campaña de branding y muchos detalles sobre la nueva compañía.

Se supone que la operación se cerrará en el segundo trimestre de 2017, tal vez el 24 de abril o antes, publicó Business Insider.

El CEO de AOL, Tim Armstrong, publicó en Twitter el logo de la nueva compañía "Oath".

SECCIÓN Negocios
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR