Management
Honda anuncia a un argentino como vicepresidente en el país
04-04-2017 Jorge Fernández, previamente gerente general de la división motocicletas y con 18 años de trayectoria junto al fabricante japonés, es el primer ejecutivo nacido en Argentina que ocupa el alto cargo                               
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Jorge Fernández fue designado como vicepresidente de Honda Motor de Argentina y es el primer ejecutivo argentino que alcanza ese puesto en la compañía desde que opera en el país.

Hasta su actual nombramiento, Fernández se desempeñaba como gerente general de Producción de la división Honda Motocicletas.

El nuevo vicepresidente de la firma japonesa tendrá a su cargo el desarrollo de todas las áreas del negocio en el país: Autos, Motos, Productos de Fuerza y Postventa.

En relación a su nombramiento, Jorge Fernández comentó: “Cuando ingresé a la compañía éramos menos de 50 asociados y sólo comercializábamos productos. Con el tiempo las operaciones fueron crecieron: instalamos nuestra primera planta productiva y comenzamos a fabricar motos en el país”.

Y agregó: “Años más tarde, nos convertirnos en terminal automotriz. Con más de 18 años en la compañía, es un orgullo asumir esta nueva posición y convertirme en el primer argentino que alcanza dicho hito”.

Fernández inició su carrera en Honda en 1999, en el departamento de Contabilidad & Finanzas, como responsable de presupuestos y Cash Flow.

En el 2000 asumió la subgerencia de Administración, focalizando su labor en logística y comercio exterior. Tres años más tarde, asumió como gerente de Administración, Recursos Humanos, IT y Comercio Exterior. Entre 2007 y 2011 se destacó como gerente general de Administración, Recursos Humanos & IT, así como Project Leader del proceso de radicación automotriz, para luego ser nombrado gerente general de Producción en la planta de Campana.

Adicionalmente, entre 2001 y 2007 ocupó el cargo de Presidente de la Cámara de la Motocicleta (CIFEMA), trazando los lineamientos que marcaron el trabajo constante y el crecimiento de la cámara.

En 2015 asumió la gerencia general de Producción de la planta de Florencio Varela y a partir del año pasado ocupaba el cargo de gerente general de Producción de la división motocicletas.

SECCIÓN Management