iProfesionaliProfesional

Tras la represión, docentes convocan a un nuevo paro nacional de 24 horas mañana
10/04/2017 - 17:27hs

Se terminó la tregua. Tras la represión ordenada por el gobierno porteño contra los docentes que el domingo intentaban instalar una "escuela itinerante" frente al Congreso, el gremio de la CTERA convocó para el martes una nueva huelga nacional de 24 horas.

De esta manera, el sindicato levantó la decisión tomada la semana pasada de reclamar la paritaria nacional pero "con los chicos en las aulas", como venía pidiendo la gestión de Cambiemos.

"No se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con el silencio la represión a los que luchan", advirtió la secretaria general, Sonia Alesso, este lunes al mediodía en una conferencia de prensa.

"No vamos a permitir que se reprima a los trabajadores; no se toca a un maestro, a un trabajador", dijo. "Ayer dimos nuestra mejor clase", sostuvo y aclaró: "La carpa no fue de los gremialistas, fue de los maestros. A los que reprimieron y golpearon son maestros".

El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta justificó el accionar de la policía de la Ciudad.

"La policía actuó de manera defensiva ante un grupo minúsculo que produjo provocacionesempujones y demás", afirmó el vicejefe de gobierno, Diego Santilli.

"Hubo cuatro detenidos por agresión a la policía y resistencia a la autoridad. Dos policía resultaron lastimados", señaló.

Y explicó que la orden de desaojar la Plaza de los Dos Congresos se dio porque el germio no había pedido formalmente el uso del espacio público.