iProfesionaliProfesional

La aerolínea ofreció hasta u$s800, una noche de hotel y un nuevo pasaje para que abandonara el avión, pero no cedió y se lo llevaron a la fuerza
11/04/2017 - 13:09hs

La aerolínea United Airlines protagonizó un nuevo escándalo en los Estados Unidos el domingo pasado. Expulsó a los golpes y sacó a la rastra a un pasajero de un vuelo que la empresa había sobrevendido.

La violenta situación fue grabada por diversos viajeros y publicado posteriormente en las redes sociales.

Según uno de los testigos, los hechos tuvieron lugar en un vuelo de cabotaje de Chicago a Louisville que había sido sobrevendido y necesitaban que cuatro pasajeros se bajaran del avión para darle esas plazas a miembros de la tripulación que debían llegar a tiempo a la ciudad ubicada en el estado de Kentucky.

El personal de la aerolínea pidió cuatro voluntarios para ceder su asiento a cambio de u$s400, una noche de hotel y un nuevo pasaje en un vuelo programado para el día siguiente.

Al no salir ningún voluntario, se duplicó su oferta hasta los u$s800, pero tampoco así logró convencer a nadie. Ante ello, la aerolínea eligió de forma aleatoria a los pasajeros.

Dos de ellos abandonaron voluntariamente la aeronave, pero el tercero se negó a hacerlo, diciendo que era médico y tenía pacientes esperándole a la mañana siguiente.

Sin escuchar razones, miembros de seguridad de United Airlines lo obligaron por la fuerza a salir de su asiento, arrastrándolo por el avión.

Las imágenes filmadas por los pasajeros muestran su cara ensangrentada y los gritos al oponerse a ser expulsado, ante la mirada atónita del resto de los pasajeros, entre ellos niños.

Según publica The Courier-Journal, tiempo después el viajero regresó al avión, que despegó con dos horas de retraso.

El incidente tiene lugar días después de que la misma compañía protagonizara otro episodio al impedir el embarque a tres jóvenes por usar calzas.

Las disculpas de United Airlines

En un comunicado, el responsable de la aerolínea tildó de "un acontecimiento perturbador para todos en United" la violenta expulsión del pasajero.

"Pido disculpas por haber tenido que reacomodar a estos pasajeros. Nuestro equipo está trabajando de forma urgente con las autoridades para llevar a cabo nuestra propia revisión detallada de lo que sucedió", dijo director ejecutivo de la aerolínea, Oscar Muñoz.

Aseguró que la compañía, además, está intentando contactar con el pasajero para "resolver la situación".

Ese agente policial, según un comunicado hecho público por el Departamento de Aviación de Chicago este lunes, fue dado de baja temporalmente "en espera de una revisión completa de la situación".