iProfesionaliProfesional

Le dan batalla a los 0Km: cuál es el auto usado más vendido de la Argentina

Las transferencias se recuperaron en marzo, y con el incremento, algunos modelos picaron en punta como los preferidos. ¿Cuáles son y por qué?
11/04/2017 - 13:15hs
Le dan batalla a los 0Km: cuál es el auto usado más vendido de la Argentina

Después de un año donde las ventas caían todos los meses, las operaciones con autos usados empezaron a recuperarse en 2017.

El primer trimestre acumula un incremento de 11% en las ventas, mientras que solo el último mes la suba fue de 17 por ciento.

En los concesionarios admiten que los precios empezaron a acomodarse y eso permitió que vendedores y compradores se pongan de acuerdo.

Recobrar la normalidad en los valores era necesario teniendo en cuenta que los 0km tienen muchas bonificaciones y descuentos que los favorecen, por lo cual la brecha con los seminuevos se había empezado a achicar.

En este contexto, algunos modelos se imponen como los preferidos por la gente, y una curiosidad es que, aún con alzas y bajas, el ranking sigue siempre la misma tendencia en cuanto a los más elegidos.

El usado más vendido del mercado es el Volkswagen Gol, un auto que también recuperó el puesto número uno en el segmento de autos nuevos (que en 2016 arrebató Toyota Hiux).

Luego, el más buscado es el Chevrolet Corsa y Classic, un modelo que hasta el año pasado, que fue discontinuado, también era de los más elegidos entre los nuevos.

Según explicaron en un concesionarios, uno de los motivos por los cuales estos vehículos son muy elegidos por la gente, es por su bajo costo de mantenimiento y su valor de reventa, ya que siempre son muy buscados y por eso pueden pelear mejor su precio.

El tercer usado más vendido es otro jubilado, el Renault Clio, el cual se dejó de fabricar el año pasado. Luego se ubican, en el top five, el Ford Fiesta y Fiat Palio.

Por último, los diez más vendidos son el Ford Ecosport, Toyota Hilux, Ford Ka, Fiat Uno y Ford Focus. 

La Hilux también representa entre los usados un caso especial, ya que siendo un vehículo de gran valor, siempre está dentro de los más buscados por el público. Sin embargo, una de las ventajas es que mantiene intacto su valor de reventa, especialmente porque las entregas de este vehículo siempre llevan un tiempo de demora, debido a la gran demanda.

En el resto de los modelos, Ford es la marca que posiciona más productos, con el Focus, Fiesta, Ecosport y Ka, los cuatro modelos que también ocupan un lugar importante entre los 0km. Además, un dato para destacar es que el Ka, que recién volvió el año pasado en su nueva generación, siempre fue de los preferidos entre los usados.

Temas relacionados