iProfesionaliProfesional

Se ubican en establecimientos educativos en 109 localidades del interior provincial. Se garantizará el acceso gratuito de esas escuelas a la banda ancha
12/04/2017 - 12:20hs

La empresa estatal de telecomunicaciones Arsat y el Gobierno provincial de Córdoba firmaron un convenio de cooperación para la instalación de 109 gabinetes tecnológicos que permitirán a casi 880 mil habitantes del interior provincial acceder al Plan Federal de Internet.

La provincia cederá a Arsat en forma gratuita y por 20 años, 109 sitios en distintos puntos del territorio provincial, en los cuales la empresa instalará los gabinetes que contienen el equipamiento tecnológico para la fibra óptica del Plan Federal de Internet.

Estos terrenos que dispuso la provincia se ubican en establecimientos educativos en 109 localidades del interior provincial, razón por la cual Arsat garantizará el acceso gratuito de dichas escuelas a la banda ancha de la empresa estatal de telecomunicaciones, según informó esta compañía a iProfesional en un comunicado. 

El convenio fue firmado en la Sala de Situación de Casa de Gobierno por el presidente de Arsat, Rodrigo de Loredo, y, de parte de la provincia, por el gobernador Juan Schiaretti, el ministro de Inversión y Financiamiento, Ricardo Sosa, y el ministro de Educación, Walter Grahovac.