iProfesionaliProfesional

Todo apunta a que la arritmia de Báez se debe al nuevo cuadro judicial que podría terminar con algunos de sus hijos, o al menos con Martín, preso 
12/04/2017 - 12:44hs

Lázaro Báez se descompensó mientras se daba a conocer que hace 10 días llegaron al país los papeles del exhorto librado a Suiza y que durante dos años el kirchnerismo se encargó de demorar y trabar.

Todo apunta a que la arritmia de Báez, se debe al nuevo cuadro judicial que podría terminar con algunos de sus hijos o al menos Martín, preso.

En efecto, llegó al país toda la documentación de las cuentas suizas, que habían sido solicitados hace dos años a través de un exhorto el cual durante el kirchnerismo y a través de la cancillería, trabó y dificultó su tramitación.La novedad podría haber dado lugar al problema cardíaco de Báez, quien el martes a la noche fue internado en la clínica Los Arcos.

Bajo este escenario, es posible que la causa por lavado de dinero aumente la velocidad y a partir del entrecruzamiento y comprobación de sociedades, depósitos, giros y retiros de las cuentas en Suiza, se pueda determinar la existencia del delito que hasta ahora estaba “a resguardo” por la negativa de la banca suiza de destrabar la información.

Margarita Stolbitzer aseguró que en esas cuentas está la prueba palpable del manejo que hicieron los hijos de Báez de los millones de dólares, doblemente agravado todo esto, debido a que Martín y Leandro, en su momento, negaron ser tenedores o responsables de esas cuentas en el país helvético.

Por lo tanto, el trabajo del fiscal Marijuan estaría en condiciones de acelerar el proceso y el juez Casanello no podría rehusar a avanzar decididamente sobre el encarcelamiento de los hijos de Lázaro, a riesgo de quedar en evidencia con alguna maniobra dilatoria o de encubrimiento.