iProfesionaliProfesional

El objetivo es que los que utilizan la plataforma cada vez tengan una necesidad menor de abrir otra aplicación a la hora de comunicarse de forma privada
12/04/2017 - 13:44hs

Instagram celebra los cinco años de la adquisición por parte de Facebook añadiendo otra característica más proveniente de la plataforma que la compañía de Mark Zuckerberg no pudo comprar: Snapchat.

Después de adaptar, inspirarse o copiar directamente grandes aspectos del formato “Stories” de Snapchat, Instagram añade a su sistema de mensajería instantánea la posibilidad de que nuestros mensajes, imágenes, videos y pegatinas desaparezcan después de ser vistas, tal y cómo ocurre en la mensajería privada de Snapchat.

La sección ya existía en cierto sentido, pero ahora fue combinada de una forma más cohesiva y combinada con los mensajes tradicionales.

El crecimiento de la plataforma de mensajería privada de Instagram pasa desapercibido por la industria, centrada en la aparente “batalla” del formato Stories, un campo en el que ambas empresas luchan por conseguir la atención de un público más juvenil que adulto para el que la cámara es su forma más creativa de expresarse.

Combinar mensajes privados “efímeros” de esta forma ayudará a Instagram a retener más a sus usuarios.

El objetivo es que los jóvenes y no tan jóvenes que utilizan la plataforma a diario cada vez tengan una necesidad menor de abrir otra aplicación a la hora de comunicarse de forma privada, pública, efímera o perenne.

Instagram fue una plataforma muy conservadora a la hora de añadir novedades. Siempre actuó con pies de plomo intentando mantener un aspecto centrado alrededor del contenido multimedia. Durante años, Instagram solo tenía una función: ver fotografías cuadradas de contactos y amigos.

Poco a poco la compañía añadió más funciones, creatividad y flexibilidad: imágenes rectangulares, videos cortos, herramientas para combinarlos y galerías.