Finanzas

Deciden emitir bonos por hasta un valor nominal de 400 millones de francos suizos

12-04-2017 La emisión fue dispuesta por el ministerio de Finanzas según publica el Boletìn Oficial. Pagarán una tasa del 3,37% anual y vencerán en octubre de 2020
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El ministerio de Finanzas dispuso la emisión de nuevos instrumentos de deuda pública denominados "Bonos internacionales de la República Argentina en francos suizos 3,37% 2020" por hasta un valor nominal de 400 millones.

Según la Resolución 51-E/2017 publicada hoy en el Boletín Oficial, estos instrumentos suscriptos el pasado 27 de marzo vencerán el 12 de octubre de 2020, es decir en 3 años y 6 meses.

Los "colocadores conjuntos" serán BNP Paribas (Suiza), Credit Suisse y UBS, que recibirán una comisión de colocación total conjunta del 0,30% sobre el monto total del capital de los bonos que se coloquen conforme a la oferta. En tanto, The Bank of New York Mellon actuará como Agente Fiduciario y de Pago.

El monto que se ofreció en un principio había sido de 300 millones de francos, revisado luego a 350 millones de francos y finalmente a 400 millones de francos.

Para conseguir esta colocación, funcionarios del gobierno visitaron inversores en Suiza con el objetivo de seguir profundizando la integración argentina con la comunidad internacional de inversores.

 

SECCIÓN Finanzas