Management

Una empresa argentina fue presentada como caso de estudio en Harvard Business School

12-04-2017 Matías Recchia, CEO de IguanaFix, relató a los alumnos de la prestigiosa escuela de negocios norteamericana cómo escaló su compañía a cuatro países y llegó a más de 35.000 servicios prestados por mes en un mercado resistente a los cambios                             
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
La plataforma argentina de servicios "on-demand" para hogar y autos, IguanaFix, fue seleccionada por los profesores Thomas Eisenmann (titular) y Jeffrey Rayport (Senior Lecturer) para ser presentada como un caso de estudio en la cátedra "Scaling Tech Ventures", en la Harvard Business School.

El caso fue presentado el 11 de abril a un extenso grupo de alumnos por Matías Recchia, CEO & Co-founder de la empresa, quien dio cuenta del proceso de creación y desarrollo de la compañía desde su idea original hasta su actualidad en cuatro países de la región, con 20.000 profesionales y más de 35.000 servicios prestados por mes.

El equipo de investigadores de la prestigiosa escuela de negocios pasó varios meses analizando la trayectoria y el desarrollo de IguanaFix, además de realizar entrevistas personales y virtuales a los fundadores de la empresa para el armado y la redacción final del caso presentado.

El principal enfoque del estudio está dirigido a analizar el modelo de negocio, las estrategias de desarrollo, el liderazgo y el fuerte contenido de innovación que ofrece la empresa dentro de un mercado muy tradicional y resistente a los cambios.

"Creo que IguanaFix, como caso de estudio, es muy rico. Es un proyecto que se inició a partir de una necesidad que descubrí una vez que necesité mudarme y hoy se convirtió en una empresa regional que brinda un servicio transparente y de calidad", dijo Recchia.

Y agregó: "Sinceramente para mí y para todos los que hacemos IguanaFix es un gran orgullo poder contar nuestra historia en Harvard, ya que nos representa como personas y demuestra que con buenas ideas, trabajo y voluntad se pueden generar proyectos disruptivos que mejoran el día a día de las personas."

SECCIÓN Management
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR