iProfesionaliProfesional

Pese a coquetear con la Provincia, su estado de salud y las encuestas favorables en la Capital cambiaron sus prioridades. También aparece en juego Losteau
16/04/2017 - 18:50hs

Elisa Carrió finalmente decidió ir como candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, aunque desde el seno del PRO y de la Coalición Cívica esperan conocer cuáles serán sus condiciones.

Seguramente, pedirá lugares en las listas para sus dirigentes y tener poder de veto sobre los nombres que serán parte de la boleta de Cambiemos en octubre.

Si bien Carrió planeaba ser candidata en la Provincia, hay tres factores que torcieron la balanza hacia la Capital.

El primero es su salud. Después de la angioplastia a la que se sometió en octubre, Lilita se siente más limitada por su estado físico. Y duda estar en condiciones de afrontar una campaña tan intensa como la bonaerense.

Por otro lado, sabe que como candidata en Capital tiene mayores posibilidades de pedir lugares para sus dirigentes. Es algo que ya lo habría planteado en una reunión que mantuvo con Horacio Rodríguez Larreta la semana pasada.

En Provincia quiere colocar en la lista de diputados a Héctor “Toty” Flores y a Marcela Campagnoli, hermana del fiscal y actual secretaria de Educación de Pilar.

En Capital, además de ella, quiere que renueve Fernando Sánchez y pediría un lugar más, probablemente para Mariana Zuvic.

También pedirá que Maximiliano Ferraro y Paula Olivetto renueven como legisladores porteños con dos nombres más.

Martín Losteau es otro de los factores. Su decisión de renunciar a la Embajada de Estados Unidos para competir en la próxima elección obliga al Gobierno a jugar fuerte.

Y los números muestran que Carrió como candidata en Capital garantizaría un triunfo seguro, superior incluso al techo del PRO en las elecciones de medio término, ya que posee una intención de voto cercano al 40%.

Lilita ya había dicho que después de las Pascuas se reuniría con Macri y definiría su rol electoral. Y además, de querer jugar en Provincia, tiene tiempo hasta el martes 25 para cambiar su domicilio en el padrón.

Desde el PRO esperan que haya un anuncio formal en alguna de las villas que se están urbanizando en la Ciudad en compañía de Rodríguez Larreta, según informó Perfil.