iProfesionaliProfesional

La nueva funcionalidad se encontró en una versión de pruebas del mensajero y permitirá pasar el nuevo número a las personas o grupos que se deseen
17/04/2017 - 23:47hs

Los usuarios que cambian de número de teléfono pueden enfrentarse a un problema: pasárselo a todos sus contactos. Pero WhatsApp le habría encontrado la solución.

De hecho, la aplicación de mensajería está probando una nueva funcionalidad consistente en alertar a la lista de contactos sobre la nueva línea.

Esta función, que se llamaría "Cambio de número", permitirá elegir a qué contactos y qué grupos avisar, con el objeto de proteger la privacidad del usuario.

Como los usuarios (de Android, por ejemplo) pueden almacenar en la cuenta de Gmail que vinculan al teléfono en lugar de hacerlo en la tarjeta SIM, la agenda estaría intacta al cambiar de número.

La nueva característica fue hallada en las versiones de prueba de WhatsApp para Windows Phone y Windows 10 Mobile.

Cómo hacerlo ahoraSi bien aún no se sabe si la funcionalidad estará disponible en las próximas versiones del mensajero, existe un truco para avisar a los contactos sobre un cambio de número.

Para ello, hay que presionar el botón representado con tres círculos en la esquina superior derecha de la pantalla.

Luego hay que pulsar la opción Nueva Difusión, elegir los destinatarios (un máximo de 256 contactos) y enviarles un mensaje.

De este modo, se puede conseguir algo similar a la comunicación con grupos, pero sin dar a conocer los números de otros contactos, como la “copia oculta” del correo electrónico.