iProfesionaliProfesional

"La amenaza para nuestra nación y para nuestro estilo de vida no ha disminuido", dijo el secretario de Seguridad, John Kelly     
19/04/2017 - 00:24hs

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kelly, advirtió este martes de que la posibilidad de que EE.UU. sufra un ataque terrorista es tan"amenazadora hoy" como fue el 11-S.

"La amenaza para nuestra nación y para el estilo de vida estadounidense no ha disminuido", afirmó Kelly durante un discurso en la Universidad George Washington (Distrito de Columbia).

"De hecho, la amenaza se ha metastatizado y se ha descentralizado, y el riesgo es tan amenazante hoy como lo fue aquella mañana de septiembre hace casi 16 años", señaló.

Además, el secretario del Departamento de Seguridad Nacional reveló que el FBI empezó a llevar a cabo investigaciones de terrorismo en los 50 estados, donde han descubierto 37 complots vinculados a la organización terrorista del Estado Islámico para atacar EE.UU.

En los últimos 12 meses, Estados Unidos ha investigado 36 casos de terrorismo, lo que ilustra lo que Kelly llamó un "salto sin precedentes" en un tipo de violencia que es "notoriamente difícil de predecir y controlar".

Asimismo, Kelly destacó que Internet desempeña un papel importante a la hora de alimentar la violencia doméstica, porque los terroristas usan teléfonos para difundir su mensaje y proporcionar instrucciones sobre cómo fabricar explosivos.