Finanzas
¿Qué recesión?: para el Banco Central la economía creció 0,7% en el primer trimestre
19-04-2017 Lo aseguró el presidente de la entidad tomando cálculos propios. Así contestó a la pregunta sobre que las tasas altas ahogan la economía
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

El presidente del Central salió a responder, con números propios, que las tasas altas no impactan en el nivel de actividad. Mientras que varios economistas y empresarios le pedían que bajara más el costo del dinero, antes de la suba que aplicó la semana pasada, en el Central creen la política monetaria contractiva no impacta en la economía como dicen los críticos.

De hecho, cuando se le preguntó por la "economía estancada", Sturzenegger salió a cortar en seco ese arguemento y sostuvo que el nivel de actividad tenía más brotes verdes de lo pensado.

El primer trimestre de 2017, según se detalló en el Informe de Política Monetaria del Central, cerraría con una nueva expansión del PBI, en línea con lo que adelantan los indicadores de actividad públicos y privados.

Según la última predicción contemporánea del BCRA (PCPBCRA) al cierre de esta edición, el PBI mostraría un crecimiento de 0,7% sin estacionalidad durante el primer trimestre de 2017, mientras que el indicador de actividad de O.J. Ferreres con información a febrero deja un arrastre estadístico de similar magnitud.

 

 

SECCIÓN Finanzas