Economía

De Mendiguren comparó la política económica de Macri con la de Martínez de Hoz y aseguró que "fogonea la bicicleta financiera"

19-04-2017 "Liberan el ingreso de capitales, suben las tasas de interés y retrasan el tipo de cambio", explicó el ex titular de la UIA y actual diputado massista
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+
El empresario y diputados massista José Ignacio de Mendiguren aseguró que la política monetaria de la alianza Cambiemos fogonea la "bicicleta financiera" y atenta contra los sectores productivos.

El e xpresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) comparó a las actuales políticas económicas con las que aplicaron los ex ministros de Economía José Alfredo Martínez de Hoz (1976-1981) y Domingo Felipe Cavallo (1991-1996).

"Hay un trípode: liberan el ingreso de capitales, suben las tasas de interés y retrasan el tipo de cambio. Eso se llama bicileta financiera", dijo en radio Belgrano el diputado que milita en las filas del Frente Renovador que conduce Sergio Massa.

Gracias a esas condiciones planteadas por el Banco Central, los capitales ingresan al país y son cambiados a pesos, para luego ser colocados a tasas altas contra el Estado como las de las Lebac -con un seguro de cambio- y luego obtienen una rentabilidad del 25% en dólares, dijo Mendiguren.

El empresario indicó que "el problema es el daño que le causa al país, porque no hay negocio en el mundo que otorgue esa tasa en dólares" y agregó que "este debate no es nuevo, ya lo dimos. Por eso lo relaciono con dos períodos de la Argentina donde pasó exactamente lo mismo".

 

SECCIÓN Economía
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR