iProfesional

El ministro de Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, dio detalles sobre los trámites que tienen que realizar los interesados que cuenten con un terreno
22/04/2017 - 13:09hs

El Gobierno cerró la inscripción para aquellos interesados en obtener un crédito Procrear para compra de vivienda nueva y usada pero sin embargo abrió la posibilidad de anotarse para aquellas familiar que cuentan con un terreno familiar o propio para construir su casa.

Así lo precisó el ministro de Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, quien explicó que para poder acceder a los mismos los interesados deben contar con terrenos de hasta 80 metros cuadrados, el valor del mismo no puede superar los $500.000 y se financian hasta 1.100.000 pesos.

"Con el Procrear y los créditos de bancos públicos estamos generando cuotas por debajo de los que están pagando por alquiler. Estamos  en plena inscripción para el Procrear construcción y los interesados pueden anotarse por internet", explicó.

Las cuotas que se están logrando están debajo de los $6.000, lo cual permitirá resolver el problema de la vivienda que padecen ciento de familias.

Frigerio precisó que 160. 000 familias se anotaron interesadas en las líneas para la compra de viviendas nuevas y usadas. Cada uno de estos casos será estudiado y se definirá a quienes se les otorgará los créditos, según declaraciones a La Red.

"El Estado tiene ahora planificación y estrategia, esto nos va a permitir que todos los sectores sociales tengan algún tipo de ayuda", señaló el ministro quien dijo que "la idea es generar más oferta en el mercado para que se pueda equilibrar los precios en el mercado inmobiliario".

Con estas medidas, se necesitan entre dos y cuatro salarios mínimosm, de $16.000 a $34.000 para Procrear; y más de cuatro salarios mínimos ya dentro del sistema financiero. En todos los casos hay cuotas más bajas que el alquiler.

Por otro lado, esta situación está generando una suba de precios, que según Reporte Inmobiliario es de 10%. También influye el sinceramiento fiscal que se vuelca a los inmuebles.

Temas relacionados