iProfesionaliProfesional

Con cacerolas escracharon a Cristina Kirchner en El Calafate

Manifestantes autoconvocados a través de redes sociales protestaron frente a la residencia familiar y exigieron el pago de sueldos a empleados provinciales
25/04/2017 - 12:56hs
Con cacerolas escracharon a Cristina Kirchner en El Calafate

Un grupo de manifestantes autoconvocados protestaron con cacerolas frente a la residencia de la ex presidenta Cristina Kirchner en El Calafate.

Ella partió el lunes por la tarde desde Río Gallegos hacia la villa turística, donde por primera vez en "el lugar en el mundo" de Néstor y Cristina Kirchner se produjo una acción de repudio frente a la casa de la familia.

La ex mandataria partió de Río Gallegos a las 15:30 del lunes en un Renault Fluence, escoltada por dos camionetas de la custodia asignada. Se encuentra en El Calafate desde el lunes a las 18:30.

Fueron aproximadamente unas 50 personas las que se manifestaron en la rotonda frente a la residencia. Munidos de cacerolas y muy abrigados, también convocaron a través de las redes sociales a otros vecinos para que se sumen al escrache.

Entre otros reclamos, manifestaron un pedido para que la cuñada de la ex Jefa de Estado, la gobernadora Alicia Kirchner, pague los sueldos de los empleados provinciales. Le recriminaron haber "vaciado la provincia" y ser responsable de la crisis que vive Santa Cruz.

De acuerdo a información de Agencia OPI Santa Cruz, los manifestantes estuvieron bajo una discreta vigilancia de quienes tienen a su cargo al seguridad del predio donde está inmueble, pero la protesta se llevó a cabo sin ningún tipo de desorden.

Pasadas las 0 horas, quienes manifestaban frente a la casa fueron corridos de allí por integrantes de La Cámpora de El Calafate. Los manifestantes, prometieron volver.