iProfesionaliProfesional

Del total de compras con plásticos extranjeros en ese destino, los argentinos concentraron el 48 por ciento, de acuerdo a datos oficiales
26/04/2017 - 13:38hs

Motivados por la cercanía y los bajos precios en relación a los que ofrece el retail local, los argentinos están organizando cada vez más viajes de compras a Chile. 

Representaron el 66,5% de los extranjeros que ingresaron al país vecino en el primer bimestre del año.

En ese marco, los turistas argentinos en ese destino, durante el primer trimestre aumentaron 41,5% su gasto con tarjetas (débito y crédito) respecto del mismo período de 2016, según el informe del Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) sobre la de base de cifras de Transbank.

La medición muestra una tendencia creciente, considerando que, en igual período de 2016 y 2015, se ubicó en 41% y 22%, respectivamente.

Del total de compras con tarjetas extranjeras en ese país, los argentinos concentraron el 48 por ciento.

"Esto demuestra que el incremento real anual en las compras con tarjetas de extranjeros registrado en el primer trimestre del año se debe fundamentalmente al gasto de los vecinos trasandinos, ya que al analizar esta variable excluyendo a los argentinos, se observa que en el período considerado aumentaron en 6,8% real", expusieron desde la CNC en el informe relevado por Diario Financiero.