Espacio Hall

El Ford Mustang es el auto deportivo más popular del mundo

26-04-2017 El modelo más emblemático de Ford sigue siendo el preferido entre los consumidores que buscan autos más agresivos y potentes. En 2016 llegó a la Argentina
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Ford Mustang ha sido el vehículo deportivo más vendido en los Estados Unidos en los últimos 50 años, y ahora, gracias al crecimiento en los mercados internacionales, el vehículo del icónico caballo es el deportivo más popular del mundo.

El legendario Mustang amplió su liderazgo en ventas durante el 2016, vendiendo más de 150.000 vehículos, según nuevos datos del registro de vehículos IHS Markit.

Las ventas globales aumentaron un 6% respecto al 2015, impulsadas por el crecimiento del mercado internacional.

"El legado del Mustang sigue creciendo, y en lugares nunca antes alcanzados", dijo Mark Schaller, gerente de Marketing de Ford Mustang.

"Seguimos haciendo que esté disponible en nuevos mercados, y los conductores en esos mercados continúan respondiendo con una aprobación rotunda".

Ford, a pedido de los fanáticos del Mustang a nivel mundial, decidió en 2015 que llevaría su emblemático vehículo a mercados de todo el mundo. Así, más de 395.000 Mustangs han sido producidos en Flat Rock Assembly Plant desde 2015, de los cuales 98.000 unidades se exportaron a clientes fuera de los Estados Unidos.

De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones a 17,5%. En base a estos datos la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30% durante el 2017.


En el presente. él vehículo se encuentra disponible en 140 países en todos los continentes. En el 2018 su disponibilidad se ampliará a seis nuevos países, incluyendo Brasil, las Islas Palau y Costa de Marfil y tres mercados adicionales que se anunciara más adelante.

El Mustang llegó por primera vez a la Argentina en 2016, importado por Ford, y se convirtió rápidamente en el modelo más importante dentro del segmento deportivo de alta gama.

La marca comercializó casi todas las unidades que dispuso a la venta a u$s95.000, y decenas de fanáticos se los "sacaron de las manos" en cuestión de días.

Su lanzamiento también fue uno de los más destacados de la automotriz, con varios eventos que reflejaron la importancia de este modelo.

SECCIÓN Espacio Hall