iProfesionaliProfesional

Estaciones de servicio se suman a la convocatoria para unificarse en una red bajo la misma marca

La distribuidora Líder Oil invita a las expendedoras sin bandera a sumarse a su reconocida marca con una mínima inversión y sin exclusividad en la compra
27/04/2017 - 13:22hs
Estaciones de servicio se suman a la convocatoria para unificarse en una red bajo la misma marca

Líder Oil es una empresa distribuidora de combustibles con fuerte llegada en las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Catamarca y Santa Fe.

Recientemente presentó una innovadora propuesta, invitando a las estaciones "blancas" a convertirse en puntos de venta con su imagen.

La iniciativa apuesta a brindar una nueva identidad con una muy reducida inversión.

No exige la exclusividad en la compra y a cambio garantiza el doble de rentabilidad que la que aporta una compañía, vinculación que se formaliza a través de un contrato por cinco años.

Sebastián Barinaga, Gerente Comercial de Líder Oil, aseguró que la idea no es competir con las grandes firmas ya que no es una petrolera, sino que la intención es reunir a aquellas estaciones del interior del país que por su volumen de venta (de 40 a 100 m3 mensuales) no son económicamente viables para las compañías tradicionales.

Según Barinaga, a los estacioneros los inquietan dos problemas recurrentes del segmento de bocas de expendio sin bandera: el control de calidad y abastecimiento constante del combustible y la falta de una imagen corporativa que sea reconocida por el público y brinde confianza.

"Nosotros les ofrecemos una oportunidad de pertenecer a una red que reúne todas esas características", aseguró al portal Surtidores.

En ese sentido, destaca la identidad visual de los negocios mediante la señalización desarrollada en escalas ergonómicas, sumando la aplicación de la marca en la indumentaria textil, logrando la uniformidad necesaria en prestación de servicios al cliente.