iProfesionaliProfesional

Alicia Kirchner: "Entiendo el enojo, a mí­ no me terminaron de pagar enero"

Negó que la intervención sea el camino para resolver los problemas financieros y criticó a Macri por tildar de "aguantadero" al estado provincial
27/04/2017 - 13:25hs
Alicia Kirchner: "Entiendo el enojo, a mí­ no me terminaron de pagar enero"

Tras reiterar que recibió la provincia quebrada "con un déficit de más de $6.700 millones", la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo que entiende "que mucha gente esté enojada por no haber cobrado el sueldo" y negó que los funcionarios sean quienes reciben los haberes en primera instancia.

"La deuda entre 2013 y 2015 había crecido en un 206%; con todas las implementaciones de los distintos proyectos que hicimos, la bajamos a un 25%", calculó.

Las últimas semanas, hubo decenas de manifestaciones contra la mandataria en reclamo de salarios adeudados.

"Entiendo el enojo", aseguró la mandataria. "(Los funcionarios) siempre cobramos últimos -aclaró- El último mes que cobré es febrero y enero no me lo terminaron de pagar, pero eso es un detalle", dijo en una entrevista con Telefé.

Rechazó la intervención de la provincia como un camino para terminar con los problemas financieros. "Lo que se necesita es gente que quiera laburar, gente que se juegue por el otro", afirmó.

Cuando le preguntaron si el Estado santacruceño era un "aguantadero" como lo había caracterizado Mauricio Macri, la gobernadora lo negó y dijo que no quería debatir con el Presidente.

"No midió lo que estaba diciendo", indicó.

"Al pueblo de Santa Cruz les digo que no vine a calentar ninguna silla. Estoy trabajando y haciendo lo mejor que puedo para sacar esta provincia adelante. No estoy en contra de las protestas sino de la violencia. De hecho, la protesta es válida cuando sirve para garantizar derechos, pero la violencia por sí misma no nos va a conducir a nada", concluyó.

Y remarcó que su provincia recibió mucho menos adelanto de coparticipación del que percibieron Jujuy o la Buenos Aires de María Eugenia Vidal.

"El año pasado el gobierno nacional, en adelanto de coparticipación, me dio $837 millones y me los financiaron; a la provincia de Jujuy le dio $3.300 millones y mucho más pero no quiero entrar en esa pelea porque Jujuy necesita ayuda", enfatizó.