iProfesionaliProfesional

Fue apresado en el marco de una investigación judicial sobre una organización dedicada a falsificar dólares y documentos y vender distintas drogas
28/04/2017 - 14:52hs

Un empleado del Congreso de la Nación es sospechoso de liderar una narco banda en ese lugar. Se trata de Diego Hernán García, asesor de un diputado kirchnerista que fue apresado el miércoles en el marco de una investigación en la que se incautaron drogas, dinero falso e, inclusive, armas.

El empleado fue sumariado, según ordenó la Secretaría Administrativa de la Cámara de Diputados. La decisión se tomó con el objetivo de investigar y esclarecer la participación de García (legajo 303.63) en el marco de las investigaciones judiciales.

La decisión de sumariarlo y de suspenderlo está a tono con lo dispuesto por la ley 24.600 que en su artículo 57, relativo al reglamento de investigaciones administrativas, hasta tanto se resuelva su situación procesal.

Las investigaciones dan cuenta de una organización dedicada a falsificar documentos y dólares, además de comercializar diversas drogas. A esto se sumó el tema de las armas.

De acuerdo a información de la Fiscalía Federal N° 1 de Morón, a cargo de Sebastián Lorenzo Basso, se procedió a una serie de allanamientos a partir de los cuales se solicitó la detención de García.

A partir de ese hecho la Cámara de Diputados decidió suspenderlo de manera preventiva. Esto incluye su inhabilitación para la prestación de servicios ni percepción de haberes.

Temas relacionados