iProfesionaliProfesional

Se abordará también en la reunión cómo deben prepararse las organizaciones para adquirir talentos y los conocimientos necesarios para innovar
28/04/2017 - 15:19hs

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) presentará el 11 de mayo en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires el encuentro "Transformación digital: el futuro del empleo".

Durante la reunión se debatirá sobre "la disrupción que provoca la tecnología en toda la cadena de negocios de una compañía", según informó la entidad a iProfesional.

Se abordará también cómo deben prepararse las organizaciones para adquirir talentos y los conocimientos necesarios para innovar y crear los equipos adecuados para el futuro.

Los objetivos de esta jornada serán concientizar sobre la importancia que representa la transformación digital para el mercado laboral argentino. Sólo en Argentina se espera la creación de 12.900 nuevos puestos de trabajo en 2017.

Analistas de datos, de programación e ingenieros de software son los perfiles requeridos prácticamente en todos los sectores, incluso menos de la mitad de las ofertas de trabajo en categorías como la ciencia y la programación pertenecen a la industria tecnológica.

“Para la industria del software el futuro del empleo es hoy. Por eso, desde CESSI creemos que es fundamental que se conozcan las nuevas normas e incentivos que permiten, desde nuestra perspectiva, generar la máxima creación de oportunidades de trabajo”, expresó Aníbal Carmona, presidente de CESSI.

Algunos de los expositores que estarán presentes serán Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos; Diego Vigliarolo, socio de Hexacta, manager of Consulting Services y PMO Leader; María Laura Palacios, CEO de Codes; Sebastián Siseles, director de Freelancers.com; Daniel Laco, coordinador de la Comisión de Recursos Humanos y Educación de CESSI y socio fundador de Vemn Sistemas; y Débora Slotnisky, periodista especializada en tecnología.

El encuentro es gratuito para socios de CESSI, Vistage, UIA y CAME. Para más información y adquisición de entradas, se puede consultar aquí

Temas relacionados