Autos iPro

Video: una revolucionaria idea para ponerle fin a los embotellamientos en grandes ciudades

30-04-2017 Elon Musk, gurú de la tecnología, presentó un proyecto basado en túneles subterráneos que transportarían autos a 200 kilómetros por hora
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Durante décadas se creyó que el futuro de los autos estaría en el aire.

Pero parece que, en realidad, el transporte se encamina a ser bajo tierra: el multimillonario Elon Musk, fundador de empresas como Tesla Motors y SpaceX, presentó un proyecto para terminar con los embotellamientos en las grandes ciudades.

Incluso, mostró un video en el que se ve cómo funcionaría el revolucionario sistema.

"El tráfico me está volviendo loco. Voy a construir una máquina para hacer túneles y empezaré a cavar. En serio, voy a hacer esto", había tuiteado Musk en diciembre pasado, atascado en una autopista de la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Pocos días más tarde anunció la creación de The Boring Company (La compañía aburrida, en español), la empresa que lleva a cabo el proyecto.

Este viernes, finalmente, durante una charla TED en Vancouver, Canadá, el gurú tecnológico reconoció que ya está construyendo un túnel de pruebas, en Hawthorne, muy cerca del aeropuerto de Los Ángeles.

No sólo eso: Musk mostró además el primer boceto del proyecto, en el que se pueden observar plataformas que servirían como ascensores para salir a la superficie o volver a la trama de autopistas subterráneas. Una vez en el subsuelo, los autos (autónomos, claro) serían transportados a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora.

"No hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener. Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos", explicó el excéntrico ingeniero sudafricano. Por el momento, The Boring Company apenas ocupa "un dos o tres por ciento" del tiempo de trabajo de Musk, pero él mismo reconoció durante la presentación que se trata de un "entretenimiento a largo plazo que progresa adecuadamente".

Musk, de 45 años, es conocido por ser el cofundador del sistema de pagos online PayPal; de Tesla Motors, una automotriz que diseña, fabrica y vende coches eléctricos con la idea de que sean autónomos; del sistema de transporte aeroespacial SpaceX; y de la compañía de energía solar SolarCity, menciona Clarín.

SECCIÓN Autos iPro