Management
Cuatro de cada 10 trabajadores argentinos percibe su salario en "gris" o en negro
02-05-2017 Un reciente informe también reveló que el 55% de los empleados locales considera que no cobra una retribución acorde a sus tareas
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Con el motivo del Día Internacional del Trabajador, que se celebró el lunes 1 de mayo, la compañía de investigación online OH! Panel, dio a conocer un estudio en el cual evaluó las condiciones laborales de los argentinos. 

Los resultados indicaron que en el país un 19% percibe su salario en "gris", un 21% directamente cobra en negro y un 60% en blanco.

Es decir, que un 40% de los trabajadores no cuenta en su totalidad o parcialmente, con aportes, obra social y tampoco antigüedad.

Asimismo el 55% de los 500 entrevistados afirmó que el salario que recibe no es acorde a las tareas que realiza. 

De todos modos, un 60% expresó realizar actualmente un trabajo que le agrada.

En cuanto a la situación económica, política y social actual del país, el 53% no cree perder su empleo durante el 2017, aunque un 28% considera posible que esto suceda.

Además, un 52% afirmó que no piensa cambiar de trabajo en el futuro.

El clima laboral y la relación con los compañeros es el aspecto que genera mayor nivel de satisfacción en los trabajadores, según relevó OH! Panel.

En tanto que el salario, seguido por las prestaciones y los beneficios que se reciben son los que menos satisfacción generan.

De todos modos, se vislumbra optimismo y esperanza para lo que resta del año, 4 de cada 10 entrevistados confía en que mejorará la situación en torno al desempleo, la economía del hogar, el ahorro familiar, los salarios y la inflación.

Sindicatos
En semanas en que los sindicatos tienen una alta visibilidad mediática e impacto en la opinión pública, el sondeo arrojó como resultado que un 49% no está ni de acuerdo ni en desacuerdo con las medidas tomadas por estas entidades en los últimos meses.

Del total de encuestados, un 73% afirmó no estar afiliado a ningún sindicato que represente a su rubro o actividad.

Los motivos que esgrimieron los participantes para no formar parte de este tipo de organizaciones fueron:

-Son corruptos (36%)
-No siento que me representan adecuadamente (16%)
-No siento que sea algo útil (12%)
-No sé para qué sirve (6%)
-Está mal visto en mi trabajo (3%)
-Me perjudica en mi trabajo (3%)
-Otro (9%)

SECCIÓN Management