Management
Microsoft realizó en Argentina una jornada de reclutamiento y charlas para talentos "tech"
04-05-2017 Según la compañía de Redmond, los estudiantes argentinos son los más interesados en desarrollar proyectos de Inteligencia Artificial
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

Microsoft organizó en la Argentina una jornada de reclutamiento y una serie de charlas para inspirar a los estudiantes universitarios del país a trabajar con Inteligencia Artificial.

En esta edición, participaron alrededor de 200 estudiantes de carreras vinculadas a la ciencia y a la tecnología.

En este tipo de jornadas de reclutamiento, se busca a personas que tengan conocimientos sólidos en ciencias de la computación, pensamiento analítico, habilidades en colaboración, pasión por la tecnología y la innovación.

De las competencias de programación participaron universitarios de carreras relacionadas a ciencia, tecnología, ingeniería, computación y matemáticas. Los participantes, resolvieron problemas de estructuras de datos y algoritmos inspirados en situaciones reales del trabajo diario de los ingenieros de Microsoft.

"Me fui encantado de ver el nivel de los estudiantes locales que inmediatamente entendieron todos los conceptos sobre los que discutimos. Hicieron excelentes preguntas que enriquecieron el debate y se mostraron muy predispuestos a aprender más", consideró Larry Benesh, Senior University Recruiting Manager de Microsoft.

"Creo que podrán aprovechar las ventajas del 'machine learning' para superar los límites de lo que actualmente se puede hacer con el software", dijo a través de un comunicado. 

Desde hace diez años Microsoft realiza en Argentina jornadas de reclutamiento para que los estudiantes participen en competencias de programación y tengan la posibilidad de trabajar en la sede central de la compañía ubicada en Redmond, EE.UU.

El talento local es muy valorado en el exterior, tal es así que actualmente hay 80 argentinos trabajando en la sede de Microsoft.

Y las universidades locales son algunas de las que más pasantes aportan a la empresa que cuenta con más de 3.500 empleados latinoamericanos, que representan un 5,5% del total de su fuerza laboral. La mayoría de ellos ocupan roles técnicos.

Uno de los principales objetivos de Microsoft es trabajar en la democratización de la Inteligencia Artificial (IA), para eso Carlos Castro, argentino, ingeniero ITBA quien actualmente se desempeña en Microsoft Research estuvo en la UBA y en el ITBA a cargo de las charlas técnicas.

"La Inteligencia Artificial y el aprendizaje de máquina están transformando la forma en que hacemos software y todo lo que podríamos hacer con él. La misión de Microsoft es ayudar a las organizaciones y a los desarrolladores a aprovechar todas estas capacidades", dijo Benesh.

"Vinimos a Argentina a visitar a estudiantes de carreras relacionadas a las ciencias de la computación para ayudarlos a aprender un poco más acerca de herramientas y servicios, como Cognitive Services, que los ayudarán no solo a imaginar sino también a construir nuevas ideas con software", concluyó.

SECCIÓN Management