Energías Limpias

Genneia puso en marcha la central térmica Bragado antes del plazo estipulado

04-05-2017 La firma de energías renovables informó que el 29 de abril inyectó 166 MW en el Sistema Argentino de Interconexión. Invirtió $110 millones en el proyecto
Recibí nuestro newsletter diario SUSCRIBIRME
A-
A+

La desarrolladora y administradora de proyectos de energías renovables Genneia informó que la Central Térmica Bragado se encuentra totalmente operativa luego de las obras de ampliación comprometidas.

De este modo, cumplió con el proyecto 30 días antes del plazo estipulado en la adjudicación en el marco de la resolución del Ministerio de Energía y Minería 21/2016.

El 29 de abril, a las 21.13, la planta inyectó 166,3 MW de potencia en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI), gracias a las cuatro turbinas generadoras que funcionaron simultáneamente con las otras dos preexistentes.

La ampliación se realizó en dos etapas –concretándose la primera en febrero– y sumó cuatro turbinas GE de 30 MW cada una, que permite garantizar a la red una potencia de 168 MW.

Genneia invirtió $110 millones y empleó a 150 personas en este proyecto que posee una generación estimada de 1000 GW/año, con lo que se podrá alimentar de energía a 335.000 hogares.

“Estamos orgullosos porque se hizo un trabajo serio, comprometido y profesional que posiciona a Genneia como la primera empresa en cumplir en tiempo y forma con el compromiso asumido”, expresó Walter Lanosa, gerente general de Genneia.

Genneia es el principal inversor del país en la generación de energías renovables. Es propietaria y operadora de nueve centrales de generación térmica, por un total de 340 MW.

También administra el Parque Eólico Rawson (77,4 MW), que ampliará en 24 MW para vender energía a privados, y construirá en el Parque Eólico Madryn por 220 MW.

En las recientes licitaciones Renovar 1 y 1.5, Genneia fue adjudicada con los proyectos Villalonga (50MW), Chubut Norte (28,35MW), Pomona (100 MW) y Necochea (38 MW).

El 44% de Genneia pertenece a PointState Argentum; el 25% a Fintech Energy LLC; otro 25% distribuido entre Jorge Brito, Jorge Pablo Brito y Ezequiel Carballo, y el resto a LAIG Investments, a través de su vehículo Prado Largo.

 

SECCIÓN Energías Limpias
NOTAS RELACIONADAS
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR