iProfesional

Costantini y Faena, unidos por un desarrollo en Puerto Madero

El desarrollador de Nordelta le compró al hotelero un terreno por u$s44 millones y lo contratará para que diseñe el proyecto      
05/05/2017 - 22:47hs
Costantini y Faena, unidos por un desarrollo en Puerto Madero

El terreno frente al hotel Faena está vacío y es uno de los pocos que queda en la zona. Su nuevo dueño es Eduardo Costantini, el desarrollador del megabarrio Nordelta, en Tigre, que pagó u$s44 millones por el lote.

El terreno tiene 11.362 metros cuadrados y queda en la manzana que encierran las calles Pierina Dealessi, Petrona Eyle, Juana Manso y Martha Salotti.

Para desarrollar el lote, Costantini armó una "asociación creativa" con el empresario y desarrollador Alan Faena para el diseño y concepción del proyecto inmobiliario, que se enfocaría en el sector residencial.

"Se contrataron ciertos servicios de asesoramiento, liderados por el Sr. Alan Faena, por los cuales se abonará un honorario que se encuentra en parte condicionado al precio de venta de las unidades dentro del señalado proyecto inmobiliario", informó Consultatio a la Bolsa de Comercio. Es más, si se llegan a construir más de 26.000 metros cuadrados vendibles, el precio de venta del lote variará.

Faena es el creador del hotel que lleva su apellido, del Art District y los edificios Los Molinos y El Porteño Building. En Miami, en tanto, con sus socios internacionales invirtió u$s1000 millones en South Beach, una zona relegada de la ciudad, con el Faena District como centro de siete manzanas.

El ex modelo pensaba, a fines del año pasado, desarrollar el terreno que ahora compró Costantini con una inversión de u$s100 millones y lo denominaba "la joya" que se había guardado para el final. Pero los planes parecen haber cambiado.

Costantini realizó la compra del lote a través de Consultatio Argentina S.A.U. (una subsidiaria recién creada que es controlada 100% por Consultatio), que tendrá el 80%. El 20% restante será del Consultatio Inmobiliario Fondo Común de Inversión Cerrado Ley 27.260, creado con fondos del blanqueo de capitales.

La compañía recordó que los fondos que utilizó para comprar el terreno provienen de un préstamo que había obtenido de una entidad bancaria del exterior, el JP Morgan Chase, publica Clarín.