iProfesionaliProfesional

Por medio de un decreto, el antes vicepresidente del instituto está ahora formalmente al mando del centro cinematográfico         
09/05/2017 - 12:45hs

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) ya tiene presidente.

Tal como informa el decreto 324/2017 que se publicó en el Boletín Oficial , el Gobierno designó oficialmente a Ralph Douglas Haiek para ocupar el máximo cargo del instituto.

Este licenciado en Economía y máster en Administración de Empresas (Universidad Austral) se había desempeñado como vicepresidente durante la gestión de Alejandro Cacetta quien fue -recientemente- apartado del cargo por el Ministerio de Cultura tras una denuncia de corrupción.

Además, el decreto destaca que Haiek "reúne la experiencia requerida para el desempeño del cargo" y recuerda que, si bien la duración del mandato es de cuatro años, puede ser prorrogada por el Poder Ejecutivo por sucesivos períodos.

Cabe destacar que Haiek es peronista y desarrolló el canal de televisión de la Uocra, Construir TV. También fue decano de la Facultad de Comunicación y Cultura de la Umet (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) impulsada por el presidente del Partido Justicialista porteño, Víctor Santa María.